PlanetadeLibros
Roy Thomas

Roy Thomas

Roy Thomas nació en Jackson, Missouri, en 1940. Es un guionista y editor de cómic estadounidense considerado por muchos como una pieza clave en la historia de esta industria. Cuenta con una de las trayectorias más dilatadas en el sector del cómic y en su bibliografía se cuentan innumerables cabeceras en las que ha trabajado a lo largo de los años.

Su carrera como escritor empezó como aprendiz de Mort Weisinger, entonces editor de DC Comics, y posteriormente dio el salto a Marvel Comics, llegando a remplazar al mismo Stan Lee como Editor Jefe. A Roy Thomas se le reconoce el haber introducido el héroe de magazín pulp Conan el Bárbaro en el cómic americano y, en el ámbito de los superhéroes, el haber recuperado personajes de la Era dorada de los años treinta y cuarenta. Además, entre sus creaciones se encuentran personajes consolidados como son: Ghost Rider, Vision, Iron Fist, Quasar… 

Entre sus múltiples premios destacan el Premio al Mejor Autor Extranjero otorgado por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 1974 y el Salón de la fama de los Premios Will Eisner en 2011. Planeta Cómic ha editado Las crónicas de Conan, la edición remasterizada de la mítica serie Conan el Bárbaro.

Bibliografía de Roy Thomas

Cargando...