PlanetadeLibros
Calamares a la romana
Somos romanos aunque no nos demos cuenta
Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Calamares a la romana

Somos romanos aunque no nos demos cuenta
Editorial: Espasa
Colección: F. COLECCION
Número de páginas: 248

Sinopsis de Calamares a la romana:

¿Vivían los romanos en pisos? ¿Cómo era la vida en una gran ciudad como Roma? ¿Comemos lo mismo que ellos? ¿Celebramos las mismas fiestas?

¿Qué hemos heredado de los romanos? Por supuesto, la lengua, el derecho, la red vial, los sistemas de conducción de agua, etc., pero también compartimos con ellos muchas costumbres arraigadas en la alimentación, el ocio, el deporte, la moral, el urbanismo, la educación, la moda, los rituales y las fiestas. Un libro de curiosidades tratadas con humor, donde descubriremos que somos romanos, aunque no nos demos cuenta.

Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Sobre el autor de Calamares a la romana

Sobre el autor de Calamares a la romana

Emilio del Río es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Director general de Bibliotecas, Archivos y Museos de Madrid, colabora en el programa De Pe a Pa de Pepa Fernández, con la sección «Verba Volant», dedicada al latín y a la cultura clásica. Su primer libro, Latín Lovers, ha sido un éxito de crítica y ventas.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Calamares_A_La_Romana.pdf
Descargar 2,77 M
Marca tu propio estilo de vida
Suscríbete y disfruta como nunca de tu tiempo libre.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5917-5 | Código: 10257098 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: F. COLECCION | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Calamares a la romana

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
alejandrosantiago1720200602160511
- 27/09/2020

Filólogo o no, cualquier persona va a degustar con grata experiencia las líneas que encierra este libro; yo, aparte de aprender sobremanera y divertirme de lo lindo, he comprendido mejor cuán grande es la deuda que tenemos con los romanos de la Antigüedad, cómo de cierto es eso que digo sobre que somos romanos del s. XXI, y puedo afirmar, sin lugar a dudas, que es uno de los libros que con mejor recuerdo atesoraré en mis estanterías (también, por supuesto, que revisitaré).
Imprescindible.