PlanetadeLibros
El arte de la ficción
Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

El arte de la ficción

Editorial: Austral
Traductor: Laura Freixas
Número de páginas: 320

Sinopsis de El arte de la ficción:

Con la amenidad y el humor característicos de todas sus novelas, David Lodge ofrece un libro agradable y altamente instructivo que está destinado a convertirse en una obra imprescindible para estudiantes de literatura, escritores en ciernes y todos aquellos que deseen averiguar y comprender los mecanismos internos de la ficción.

El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza, partiendo siempre de uno o dos fragmentos de novelas clásicas o modernas, los principales aspectos y posibilidades del arte de la ficción: el narrador omnisciente, la novela epistolar, el tiempo, el realismo mágico, el simbolismo, la ironía… Escritores tan diversos como Henry James o Martin Amis, Jane Austen o Fay Weldon, Henry Fielding o James Joyce dan pie a un completo esclarecimiento de los resortes de la obra narrativa y a la explicación de términos técnicos como el punto de vista, el monólogo interior, la intertextualidad… Con la amenidad y el humor característicos de todas sus novelas, David Lodge ofrece un libro agradable y altamente instructivo que está destinado a convertirse en una obra imprescindible para estudiantes de literatura, escritores en ciernes y todos aquellos que deseen averiguar y comprender los mecanismos internos de la ficción.

Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

Sobre el autor de El arte de la ficción

Sobre el autor de El arte de la ficción

David Lodge (Londres, 1935) se licenció en Filosofía y Letras por el University College de Londres en 1959 y se doctoró por la Universidad de Birmingham, de la que fue profesor de lengua y literatura inglesas desde 1960 hasta 1987, año en que abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a escribir. Es miembro de la Royal Society of Literature. En 1989 presidió el jurado del Booker, uno de los principales premios de novela en lengua ingle...

Leer más

Otros libros de David Lodge

Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer El arte de la ficción

1

Una obra de referencia, reeditada en numerosas ocasiones.

2

Se trata de un libro de teoría literaria para todos los públicos, que parte de ejemplos concretos de la literatura universal.

3

Lodge, conocido por su faceta de escritor satírico, vuelca aquí todo su saber literario de profesor de Literatura Inglesa en la U. de Birmingham.

4

Con la amenidad y el humor característicos de todas sus novelas, David Lodge ofrece un libro agradable y altamente instructivo que está destinado a convertirse en una obra imprescindible para estudiantes de literatura, escritores en ciernes y todos aquellos que deseen averiguar y comprender los mecanismos internos de la fi cción.

Opiniones

«Una delicia para el buen aficionado y una ocasión de oro para el que se inicia en la lectura y desea orientación»
José María Guelbenzu, Babelia
«Un espléndido compendio de teoría literaria donde el crítico, el profesor, el novelista o el hipócrita y bucólico lector pueden hallar verdaderas lecciones sobre los mecanismos y engranajes de la ficción. Un auténtico placer intelectual y un magnífico banquete literario»
Fernando Iwasaki, El Cultural
«Con inteligencia, sin engolamientos innecesarios pero de manera efectiva, este libro ilumina sobre aspectos clave del proceso de construcción de la belleza literaria, ésa capaz de transmutar un puñado de piedras falsas en emoción verdadera»
Eloy Tizón, Prologuista

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-577-1 | Código: 10177508 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Laura Freixas

Todas las opiniones de El arte de la ficción

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar