PlanetadeLibros
La historia de España en 50 tuits
De Numancia al 15M
Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

La historia de España en 50 tuits

De Numancia al 15M
Colección: Divulgación
Número de páginas: 304

Sinopsis de La historia de España en 50 tuits:

Un recorrido sorprendente, a golpe de tuit, por algunos de los hitos más decisivos de nuestra historia.

¿Fueron Trajano, Adriano, Séneca, Columela o Teodosio los primeros influencers españoles? ¿Se habrían podido prevenir los ataques vikingos a Al-Ándalus de haber existido redes sociales por aquel entonces? ¿Combatieron los tercios contra un contingente de feroces samuráis? ¿Habrían ardido las redes sociales el 2 de mayo de 1808? ¿Cuántos retuits habrían tenido las últimas palabras que pronunció Estanislao Figueras antes de abandonar la presidencia de la I República? ¿Qué habría pasado si el 23F hubiera existido Twitter? 

La historia de España podría haber sido muy distinta si los personajes de nuestro panteón de ilustres hubieran manejado Twitter con soltura. Esta es la premisa de la que parte este libro, que en cincuenta capítulos pasa revista a otros tantos momentos significativos, curiosos o poco conocidos de nuestra historia, ofreciendo una reflexión particular sobre cada uno de ellos y deslizando el lenguaje,
maneras y vicios de Twitter, herramienta imprescindible para entender el mundo de hoy en día. ¡No todo van a ser memes! Puedes leerlo del tirón, por capítulos, de atrás a delante o de delante a atrás y descubrir por qué este es el libro que Fernando VII no habría querido que leyeras: un firme candidato a ingresar en el Index librorum prohibitorum en cuanto se reinstaure la Inquisición en España. 

Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

Sobre los autores de La historia de España en 50 tuits

Sobre los autores de La historia de España en 50 tuits

Yuri Aguilar (@sryuriaguilar). Valencia, 1989. Politólogo, profesor de historia del cine y divulgador. Se le puede encontrar conduciendo su Delorean desade el centro de Valencia hasta su empresa de cine. Le gustaría inventar distopías detalladas sobre oportunidades perdidas de la historia de España. 

Leer más

Miguel Poyatos (@m_poyatos). Valencia, 1988. Economista. Actualmente vive en Londres analizando proyectos fotovoltaicos. Se divierte buscando documentos históricos con los que dar la chapa a sus allegados. Le gusta ir a Trafalgar Square y pensar que es un homenaje secreto a Churruca. 

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_Historia_De_Espana_En_50_Tuits.pdf
Descargar 2,5 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-4647-4 | Código: 10245350 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La historia de España en 50 tuits

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
RAMPY
- 14/02/2020

Estoy leyendo el libro y por el momento me está gustando. En un estilo desenfadado, y adaptado a los tiempos de hoy, cuenta diversos episodios de la historia española. Pero hay algo que me gustaría comentar. En el capítulo de los tercios españoles, a las órdenes de Ambrosio de Spínola dice: "(...) Flandes entró de pleno en la política española cuando Carlos V asumió la corona. Carlos V había nacido allí (...)" . Que yo sepa el emperador Carlos V nació en Gante y no en Flandes.