Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Libertad o igualdad
Por qué el desarrollo del capitalismo social es la única solución a los retos del nuevo milenio
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Libertad o igualdad

Por qué el desarrollo del capitalismo social es la única solución a los retos del nuevo milenio
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Jorge Paredes
Número de páginas: 320

Sinopsis de Libertad o igualdad:

La clave de la prosperidad por medio del capitalismo social


El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.

En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos.

Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Sobre el autor de Libertad o igualdad

Sobre el autor de Libertad o igualdad

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Es pr...

Leer más

Vídeos de Libertad o igualdad

Contenidos extra

Fragmento
Libertad_o_igualdad.pdf
Descargar 723,76 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Libertad o igualdad

En las próximas décadas nos enfrentaremos a innumerables retos: la tecnología se desarrollará de forma exponencial, se generalizará el uso de los robots, la población será cada vez más vieja, se intentará incrementar la represión fiscal y aumentarán los costes educativos y sanitarios. Libertad o igualdad plantea las soluciones que necesitaremos para abordar esos desafíos, y nos advierte de que las distintas formas de socialismo tratarán de utilizarlos para reducir nuestra libertad en nombre de la igualdad.

Con la utilización de datos, ejemplos, argumentos y citas que le caracteriza, Lacalle propone una nueva versión del capitalismo social que, basada en la responsabilidad y el individuo, puede suponer más crecimiento, prosperidad y libertad para todo el mundo.

Opiniones

«La economía global no es de suma cero; sin embargo, los economistas continúan estudiando el mundo a través de una lente desfasada de poder y desigualdad. Daniel Lacalle presenta un enfoque novedoso, impulsado por un profundo conocimiento de la teoría económica, pero, al mismo tiempo, respaldado por la historia, los datos y por su propio excelente análisis. Un libro optimista, el cual nos ofrece una pauta para una economía dinámica, innovadora y, sobre todo, colaborativa.»
Jeff Deist, presidente del Mises Institute, Estados Unidos.
«Aunque los economistas han desacreditado por completo la principal afirmación de Thomas Piketty —que la desigualdad de la riqueza continuará aumentando a menos que el mundo acepte sus soluciones marxistas recalentadas—, el relato de la desigualdad sigue resonando entre los ingenuos y desinformados. Solo las políticas de libertad económica generarán prosperidad real y duradera, y nadie está más cualificado para argumentarlo que Daniel Lacalle, el cual ha prestado un gran servicio al mundo escribiendo este libro.»
James M. Roberts, investigador y coeditor de The Heritage Foundation's Index of Economic Freedom
«Daniel Lacalle es uno de los economistas más juiciosos del mundo actual. Este libro es una exposición magistral de uno de los temas principales que subyacen bajo los actuales debates sobre política económica y monetaria. Todo aquel que esté interesado en temas de libertad e igualdad en el ámbito de la economía debería leer este libro.»
Samuel Gregg, Research Director, Acton Institute, y autor de Reason, Faith, and the Struggle for Western Civilization.
«Si lo que buscas es un análisis independiente y fundamentado que explique la desigualdad, la última obra de Daniel Lacalle es de lectura obligada. ¡Se ha convertido en uno de los mejores del mundo!»
Keith R. McCullough, consejero delegado de Hedgeye Risk Management.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3146-5 | Código: 10256668 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Gráficos y tablas integrados en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Jorge Paredes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Libertad o igualdad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar