PlanetadeLibros
Elige formato
Ver opciones de compra
24.00 €
Editorial: Lunwerg Editores
Temática: Arte | Ilustrados
Número de páginas: 256

Sinopsis de Romancero gitano:

Un clásico de la literatura española reinterpretado por uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales.

Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales.

Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear Belleza.

Elige formato
Ver opciones de compra
24.00 €

Sobre los autores de Romancero gitano

Sobre los autores de Romancero gitano

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, Nueva York, Montreal, Oporto y Milán. Ha lanzado su propia línea de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally, Nike…

Como ilustrador ha publicado varios libros con editoriales como Lunwerg (España), Nobrow (UK), SM...

Leer más
Federico García Lorca

Federico García Lorca hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivi...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Romancero_Gitano.pdf
Descargar 1,91 M
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Opiniones

«Una cuidada edición de los versos del poeta, recreados con el particular universo de ojos, colores y fuego tatuado de Cavolo. La curiosa conversación entre los dos autores, sus mundos y sus generaciones, da lugar a una obra única, un ejercicio de expresionismo que permite la lectura más diferente del clásico de Lorca».
Rodrigo Terrassa, El mundo
«Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales. Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear Belleza».
El País
«Cavolo ha trabajado las metáforas de García Lorca con las suyas propias en un interesante juego. Planteado como un ejercicio "cinematográfico", Cavolo va dando paso a cada poema con páginas de rotundos colores y figuras de perfil grueso que se pasean, vuelan y sueñan por las páginas, de tal modo, que ha creado una narrativa propia y paralela al poemario de Lorca».
Diario de León
«El universo de Lorca a todo color. El artista salmantino Ricardo Cavolo ha concebido imágenes de doble página llenas de fuerza, «como lienzos», para ilustrar los poemas del genio granadino. (…) Es un enfoque pictórico que sintoniza bien con los versos de 'Romancero gitano', una obra visceral y simbólica, profundamente trágica».
El correo
«Un Romancero Gitano en llamas: Ricardo Cavolo fusiona su arte con el corpus lorquiano. Cavolo ha conseguido crear un mundo propio con una seña de identidad indiscutible».
Agencia EFE
«Cavolo, ilustrador del color, de los símbolos y del horror vacui, ha concebido el libro como una casa andaluza, blanca y luminosa por fuera, «académica, casi clásica», en contraste con el interior».
El Norte de Castilla
«Ricardo Cavolo ilustra el 'Romancero Gitano' de Lorca y el resultado es una obra de arte».
Traveler Condenast
«Pocas cosas son tan mágicas como la trascendencia del arte. Su capacidad para viajar a través del tiempo es capaz de provocar la fusión de dos artistas aparentemente distanciados, pero unidos a través de la emoción y la creatividad. El resultado son obras como el nuevo Romancero Gitano, el trabajo lírico más representativo de Lorca y, ahora, también ilustrado por Ricardo Cavolo».
Traveler
«Federico García Lorca y Ricardo Cavolo "conversan" en este nuevo "Romancero Gitano" que, como las obras de Shakespeare, no ha perdido un ápice de actualidad, pese a haber sido escrito hace casi cien años. El ilustrador salmantino interpreta con maestría el particular lenguaje simbólico de Lorca, con unos personajes, los gitanos, donde destacan sus ojos tristes y los colores vivos característicos del estilo de Cavolo».
Graffiti

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-17858-40-7 | Código: 10247535 | Formato: 16,5 x 22,5 cm. | Tinta: Integradas a color | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Literatura ilustrada | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Romancero gitano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar