Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Una terapia breve más profunda y duradera
Enfoque teórico de la terapia racional emotivo-conductual
Formato único

Una terapia breve más profunda y duradera

Enfoque teórico de la terapia racional emotivo-conductual
Traductor: Isabel Custodio
Número de páginas: 336
Formato único

Sinopsis de Una terapia breve más profunda y duradera:

¿Existe algún método terapéutico capaz de producir un cambio más duradero que los demás? En el presente libro, Albert Ellis describe el modo en que la terapia racional emotivo-conductual, enfoque que él mismo ha creado, puede ayudar a los clientes a experimentar un profundo cambio en todos los niveles, entre ellos el filosófico, el emocional y el conductual. El doctor Ellis ofrece sus teorías y su práctica a partir de un formato sencillo y accesible, así como a través de la transcripción literal de algunas sesiones y de otros materiales que ayudan a describir la forma en que esa terapia puede constituir un valioso factor del tratamiento terapéutico. Pese a que el volumen está especialmente indicado para los casos de terapia breve individual, también se incluyen numerosos ejemplos aplicables a otras formas de terapia, como la de grupo, la de pareja, la familiar o la sexual. Y además, el método descrito no sólo sirve en casos de trastornos poco severos, no sólo intenta ayudar a la gente a reducir sus síntomas neuróticos y conseguir que puedan llevar una vida lo más plena posible, sino que también aborda conflictos de personalidad mucho más graves, estados psicóticos e incluso deficiencias mentales.

Sobre el autor de Una terapia breve más profunda y duradera

Sobre el autor de Una terapia breve más profunda y duradera

Albert Ellis (Pittsburg, 1913 - Nueva York 2007) terapeuta cognitivo conductual norteamericano, creó en 1955 la terapia racional emotivo-conductual y está considerado como uno de los psicoanalistas más influyentes de Estados Unidos.

Ellis tuvo una infancia enfermiza y entre los cinco y los siete años, el pequeño Albert fue hospitalizado en ocho ocasiones por dolencias diversas. Licenciado en letras de economía por la City University of New Yo...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0641-9 | Código: P15182 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia | Traductor: Isabel Custodio | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una terapia breve más profunda y duradera

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar