Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio de Novela Fernando Lara
Compartir
2019
Ganador
Algún día, hoy

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.

Historia

En 1996 se otorgó por primera vez el Premio de Novela Fernando Lara, convocado por la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta.

El premio lleva el nombre del hijo menor de don José Manuel Lara Hernández, que fue consejero delegado del Grupo Planeta hasta su fallecimiento en agosto de 1995.

La dotación del premio se fijó en veinte millones de pesetas y la primera edición alcanzó un alto nivel de participación, con 340 novelas presentadas.

Bases

Descargar 368,89 K